Rodolfo HernÁndez Independiente
Rodolfo HernÁndez Independiente | Foto: guillermo torres-semana

CONFIDENCIALES

Los detalles de la masiva caravana que logró el ‘rodolfismo’ el pasado sábado

29 de abril de 2022

El pasado sábado 23 de abril se presentó un hecho que llamó la atención en medio de las campañas presidenciales. Se trató de una caravana en apoyo a Rodolfo Hernández que se organizó en la campaña.

Según cálculos del mismo equipo del ingeniero, se logró que más de 100.000 vehículos salieran a las calles a respaldar al exalcalde de Bucaramanga, además de 200.000 motos, más de 1 millón de personas y la presencia en más de 350 ciudades, entre las que se destacaron Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Yopal.

La convocatoria la hicieron en redes sociales y grupos de WhatsApp y hasta participó el influenciador Jota Pe Hernández, que fue una de las votaciones más altas al Senado en estas elecciones.

Andrés Cabrera, líder de voluntarios a nivel nacional de la campaña, fue uno de los que se encargó de organizar el evento. Cabrera le aclaró a SEMANA que ellos solo hicieron la convocatoria, pero que todos los recursos salieron de cada uno de los ciudadanos. “Todo fue de la gente, del apoyo”.

El ingeniero volvió al ruedo político luego de que durante unas semanas su campaña se hubiera apagado. Ahora busca alianzas y distintas estrategias para mantenerse vigente y lograr el paso a la segunda vuelta.