Siguen las polémicas propuestas económicas del senador y candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, pues ahora dijo que en caso tal llegar a la Casa de Nariño, Colombia dejaría de hacer exploración de petróleo.

El precandidato señaló que para llevar esta propuesta a cabo se realizaría una transición “tranquila, segura y seria”. Además, tras la indignación que causó su idea en diferentes sectores del país, Petro recientemente señaló que el turismo, la agricultura y la industria serían las herramientas que usaría para evitar que se pierda dinero.

“El turismo, en el corto plazo, y la agricultura y la industria, en el largo plazo. Un turista trae y gasta 1.000 dólares, en promedio. Tenemos que traer 12 millones de turistas y hoy en día vienen 4,5 millones”, señaló el precandidato presidencial en conversación con Blu Radio.

Sin embargo, la propuesta ha generado tanto rechazo que, incluso, Juan José Lafaurie, hijo de la congresista María Fernanda Cabal y el empresario José Félix Lafaurie, criticó al candidato Petro y dijo: “¿Y los 12 millones de turistas van a llegar a pie o qué?”.

Los indignados han sido muchos; de hecho, otros políticos y precandidatos también lanzaron pullas a la propuesta del precandidato, entre ellos Rodolfo Hernández, David Barguil, Humberto de la Calle y Jorge Robledo.

2021-11-23

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.