El Ministerio de Salud, sin duda, ha sido protagonista en años recientes por su lucha frontal contra la pandemia. El ministro Fernando Ruiz y el exviceministro Luis Alexander Moscoso han sido voceros de la información imprescindible en el país. El equipo de la pandemia, sin emabrgo, quedó incompleto cuando el segundo renunció a su cargo para unirse a un proyecto político.

El médico tolimense, con varios estudios superiores en gestión de salud, se desempeñó como secretario de Salud de Barranquilla de la administración de Jaime Pumarejo. Desde diciembre pasado, sonaron rumores de que Moscoso, en esa misma línea, iba a reforzar la campaña de Alejandro Char a la Presidencia de la República.

Esos rumores se concretaron cuando Moscoso se estrenó en Twitter, con los logotipos de la campaña de Char, publicando un video que confirma la intención. “Estamos listos, Alejandro Char, para trabajar por Colombia y construir un país de oportunidades”, dijo el exviceministro.

La superación de la pandemia será un tema importante en la próxima contienda electoral y, con Moscoso, Char podría tener una ventaja programática sobre los demás. Tal vez, en caso de que el exalcalde se convierta en presidente o alguien del Equipo por Colombia lo haga, tendrán en cuenta a este aliado como jefe de cartera en Salud.

2022-01-15

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.