Luis Felipe Henao, Sofía y Gustavo Petro
Luis Felipe Henao, Sofía y Gustavo Petro | Foto: Autor Anónimo/ SEMANA

POLÍTICA

Luis Felipe Henao criticó a la hija de Gustavo Petro | ¿Por qué?

27 de mayo de 2022

Este viernes, Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez, criticó una frase que utilizó en un mensaje de Twitter Sofía Petro, la hija de Gustavo Petro.

La joven escribió en su cuenta personal de la red social “vengo a hacer un tweet de denuncia a una EPS, porfa compartir. Beningna Quimbayo, mamá de uno de mis escoltas, tiene cáncer de mama. La EPS debe cubrir sus medicamentos, pero llevan varios meses sin dárselos. Hicieron denuncia y aún no responden. EPS Salud Total, respondan, respondan”.

Una de las seguidoras de la hija de Gustavo Petro, quien se hace llamar en Twitter, Everstrongever, le respondió: “‘mis escoltas’. Ahí sí les gusta el posesivo, pero vaya y diga ‘mis empleados’”.

Luis Felipe Henao no escapó al comentario y también se unió a los críticos de la hija del candidato presidencial. “Les gustan los escoltas, el dinero en efectivo, los relojes comprados con el hambre de los venezolanos, las máquinas tapahuecos y muchos negocios más”.

Petro, estudiante de ciencias políticas y quien recientemente cuestionó el papel del expresidente César Gaviria en las elecciones de 2022, reportó después de trinar contra la EPS que los medicamentos de la mamá de sus escoltas ya se habían ordenado. “Por otro lado, muy triste que en Colombia toque pensar en ‘entutelar’ para obtener cada derecho básico”, dijo.