Tendencias

Piedad Urdinola, nueva directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó esta semana que la inflación sigue por las nubes y se ubicó recientemente en 11,44 %, muy lejos del 4,21 % que se registró en septiembre de 2021.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el senador Humberto de la Calle Lombana no dejó pasar por alto este hecho y aseguró que estas nuevas cifras presentadas por la entidad son muy malas para el país. Asimismo, señaló que está bastante preocupado por los hogares colombianos.

“Empezamos el día con malas noticias para el bolsillo de los colombianos. La inflación, que supera el 11 %, es la más alta en los últimos 23 años. Así las cosas, se tendrán que reacomodar prioridades para frenar este golpe al costo de vida”, precisó el experimentado congresista.

Cabe mencionar que el informe del Dane mostró que los alimentos tuvieron una inflación del 26,62 % en el último mes, mientras que los bienes para el hogar registraron una cifra del 16,27 %. Los servicios de electricidad también presentaron una variación de precios impresionante.

2022-10-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La aplanadora del gobierno Petro es impresionante”

En Vicky en Semana se adelantó un debate por cuenta del trámite de moción de censura contra la ministra Irene Vélez.