Margarita Rosa de Francisco aseguró que debido a su trabajo le ha tocado ir paso a paso en la carrera.
Margarita Rosa de Francisco lamentó lo ocurrido en el Putumayo | Foto: Instagram

Confidenciales

Margarita Rosa está desconsolada, “qué sensación de derrota tan profunda”: la actriz creía que con el gobierno Petro acabarían masacres, y no fue así

22 de noviembre de 2022

El pasado sábado 19 de noviembre, a través de diferentes canales, se conoció un video en el que se logra ver un cuerpo encima de otro, de varias personas que perdieron la vida en inmediaciones en zona rural de Puerto Guzmán, departamento del Putumayo, en el suroriente del país.

Los grupos ilegales identificados como Comando de Frontera y el frente primero Carolina Ramírez, de las disidencias de las Farc, son al parecer los responsables de la muerte de al menos 18 personas, mientras se disputan el control de esa zona del territorio colombiano, por el tráfico y comercialización de la pasta base de coca.

Ante este hecho, sucedido entre las veredas de Los Pinos y Las Delicias, ambos del corregimiento de José María, zona rural del municipio de Puerto Guzmán, son varias las percepciones, incluso, en el Congreso de la República, el representante a la Cámara, Andrés Cancimance, oriundo de dicho departamento convocó una audiencia pública para el próximo lunes 28 de noviembre.

A la convocatoria se espera que asista el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades públicas.

El representante manifestó: “De manera reiterativa, junto con organizaciones de derechos humanos de la región, hemos venido denunciando la grave crisis humanitaria por la que atraviesa el departamento”.

Por su parte, la actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco, lamentó lo sucedido en su cuenta de Twitter, donde expresó: “Qué sensación de derrota tan profunda es ver que en Colombia siguen las masacres”.

Pero afirmó que “no esperaba, sin embargo, que esa situación fuera a cambiar de un día para otro por un cambio de gobierno. Llevamos tantas décadas viviendo así, muriendo así”.