María Fernanda Cabal se despachó en contra de Timochenko en Twitter
María Fernanda Cabal se despachó en contra de Timochenko en Twitter | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

María F. Cabal paró en secó a Timochenko tras ofrecer su ayuda en diálogos con el ELN: “No es ejemplo de nada”

4 de enero de 2023

El presidente Gustavo Petro ordenó este miércoles la suspensión del decreto que expidió sobre la formalización del cese bilateral al fuego con el ELN, puesto que la medida se discutirá a profundidad en el segundo ciclo de diálogos de paz con ese grupo armado.

Tras el anuncio del jefe de estado cordobés, Rodrigo Londoño, conocido popularmente como Timochenko, se puso a disposición del Gobierno nacional para alcanzar la llamada ‘paz total’ en el país. Además, manifestó que su experiencia podría ser clave durante las negociaciones.

“Pongo a disposición del Gobierno colombiano, el ELN y demás organizaciones armadas la experiencia colectiva que permitió alcanzar la firma del Acuerdo Final de Paz. Es una experiencia que guardamos los firmantes de paz. Un patrimonio que le pertenece a la nación y a la humanidad”, precisó.

María Fernanda Cabal, que es una de las principales líderes de la oposición en Colombia, no le gustó para nada la idea del exguerrillero de las Farc y aseguró en su cuenta personal de Twitter que la única experiencia que tiene Londoño es la de burlarse de la justicia.

“La experiencia de haber sido el comandante de la guerrilla terrorista de las Farc, que secuestró, asesinó, violó y se burló de la justicia. Acuerdo que no es ejemplo de nada, porque hoy las FARC-EP quieren negociar la ‘paz’ con el gobierno Petro. ¿No habían desaparecido?”, sentenció la congresista.