La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. | Foto: Semana-Guillermo Torres/Presidencia

CONFIDENCIALES

María Fernanda Cabal arremete contra Petro: ”Pretende que el Congreso sea notario de su saqueo a los ahorros de los colombianos”

Redacción Semana
17 de abril de 2024

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, lanzó este martes una dura critica contra el presidente Gustavo Petro luego de que un día antes se diera a conocer un acuerdo entre los liberales y el gobierno para respaldar la polémica reforma pensional.

El senador liberal Alejandro Chacón reveló que el acuerdo consiste en que se baje el umbral de cotización a Colpensiones pasando de 3 salarios mínimos a 2,3.

“No apoyar el archivo, por supuesto que estamos acompañando con los cambios que el partido ha venido concertando con el Gobierno. Nosotros mantenemos y logramos un acuerdo de 2,3 del umbral, bajarlo de 3 a 2,3, por lo menos en el debate que estamos dando en el Senado; mantenemos que nos aumenten un poco más el subsidio que le da para el estrato 1, el estrato 2, en el apoyo que da el Estado de 15 a 20 para hombres y ellos mantienen que subirlo también de 15 a 25 para las mujeres”, dijo.

Ante esto, la senadora manifestó que con el acuerdo con los liberales el mandatario quiere que el congreso sea un simple “notario del saqueo de los ahorros de los colombianos” y que el proyecto no tenga mayor discusión.