Confidenciales
María Fernanda Cabal dice que a Iván Velásquez “le quedó grande” ser ministro de Defensa, ¿por qué?
La situación de orden público a pocos días de las elecciones regionales del 29 de octubre sigue preocupando a los líderes del país. En el corregimiento de El Plateado, en Argelia, Cauca, las disidencias de Iván Mordisco no permiten que la fuerza pública pase para que sean las guardias campesinas y cimarronas las que garanticen la seguridad en la jornada electoral.
A pesar de esta situación, por el cese al fuego pactado en el marco de los diálogos de paz, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, asegura que no violarán el cese de hostilidades.
“El Ejército tiene la capacidad para ingresar a El Plateado, pero estos integrantes del Estado Mayor Central están en medio de la población civil y lo que se ha querido evitar es una confrontación que ponga en riesgo a las comunidades. No es que exista una incapacidad del Ejército, como algunos han pretendido mostrar. El Ejército está en las inmediaciones”, dijo Velásquez.
Claramente no existe incapacidad del Ejército. La incapacidad es suya. ¿Cuándo va renunciar? Le quedó grande ser el Ministro de Defensa, le importan más las FARC que la población civil indefensa.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 27, 2023
Hay un deber constitucional de proteger la población. pic.twitter.com/Ke1chWRgRx
Además, aseguró que buscan solucionar la situación de orden público sin confrontaciones y respetando el cese.
Frente a esto, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, reaccionó asegurando que al ministro “le quedó grande” el cargo.
“Claramente no existe incapacidad del Ejército. La incapacidad es suya. ¿Cuándo va renunciar? Le quedó grande ser el ministro de Defensa, le importan más las Farc que la población civil indefensa. Hay un deber constitucional de proteger la población”, expresó la senadora en su cuenta de X.