Tomás Uribe Moreno
Tomás Uribe Moreno. Bogotá Noviembre 20 de 2020. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

“María Fernanda Cabal puede ser la Angela Merkel colombiana”: Tomás Uribe

27 de junio de 2021

Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, aseguró este domingo que la senadora María Fernanda Cabal podría ser “la Angela Merkel colombiana” si decidiera finalmente lanzarse a la Presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, Tomás Uribe reaccionó a una columna de María Andrea Nieto en SEMANA, en la que la periodista propone a la senadora del Centro Democrático como una alternativa para las elecciones de 2022, además de plantear que esa posibilidad representaría el liderazgo de una nueva mujer con posturas ideológicas firmes en la política colombiana.

A falta de un año para que se lleven a cabo los comicios, María Fernanda Cabal resaltó recientemente en Vicky en SEMANA que si la ciudadanía desea que ella llegue a la Casa Nariño, entonces lanzará su candidatura. “La coherencia finalmente encuentra identidad en la gente, especialmente en una coyuntura tan complicada como la que está viviendo la historia política y social de este país”, afirmó.

“Entonces la gente, de ver las intervenciones, la claridad con la que se expuso desde el Congreso y en los debates, decidió que yo podía ser. Y yo digo, si la gente lo quiere, lo hago, porque la validez está en el deseo popular”, concluyó Cabal, quien fue elegida como representante a la Cámara por el partido del expresidente Álvaro Uribe en las elecciones de 2014, y en 2018 pasó a ocupar una curul en el Senado de la República.