Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, aseguró este domingo que la senadora María Fernanda Cabal podría ser “la Angela Merkel colombiana” si decidiera finalmente lanzarse a la Presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, Tomás Uribe reaccionó a una columna de María Andrea Nieto en SEMANA, en la que la periodista propone a la senadora del Centro Democrático como una alternativa para las elecciones de 2022, además de plantear que esa posibilidad representaría el liderazgo de una nueva mujer con posturas ideológicas firmes en la política colombiana.

A falta de un año para que se lleven a cabo los comicios, María Fernanda Cabal resaltó recientemente en Vicky en SEMANA que si la ciudadanía desea que ella llegue a la Casa Nariño, entonces lanzará su candidatura. “La coherencia finalmente encuentra identidad en la gente, especialmente en una coyuntura tan complicada como la que está viviendo la historia política y social de este país”, afirmó.

“Entonces la gente, de ver las intervenciones, la claridad con la que se expuso desde el Congreso y en los debates, decidió que yo podía ser. Y yo digo, si la gente lo quiere, lo hago, porque la validez está en el deseo popular”, concluyó Cabal, quien fue elegida como representante a la Cámara por el partido del expresidente Álvaro Uribe en las elecciones de 2014, y en 2018 pasó a ocupar una curul en el Senado de la República.

2021-06-27

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.