Tendencias

Maria Fernanda Cabal, candidata al Senado de la República por el Centro Democrático, anunció esta semana en sus diferentes redes sociales que radicó oficialmente un proyecto de ley junto a la representante Margarita Restrepo para elevar la educación a un servicio público esencial.

Mediante un comunicado de prensa, la congresista vallecaucana señaló que el objetivo principal de esta medida es limitar las jornadas de protestas realizadas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y demás grupos sindicales del sector educativo.

“La iniciativa presentada eleva a un rango legal lo dispuesto por la jurisprudencia, para garantizar la continuidad del servicio educativo para los niños y jóvenes en Colombia, las empresas de tecnologías de la información de las comunidades y los establecimientos de asistencia dirigidos a los sujetos de especial protección”, precisó en el documento.

De acuerdo con la senadora, las catorce jornadas de manifestaciones de profesores que se registraron durante los últimos cuatro años en el país afectaron al 35 % de los estudiantes (2,7 millones de niños), privándolos de tener adecuadamente el derecho fundamental a la educación.

“No más paros ilegales. La educación será un servicio público esencial, y haremos valer los derechos de los niños por encima del de los demás, como lo ordena la Constitución Colombiana”, concluyó Maria Fernanda Cabal en Twitter, donde recibió cientos de mensajes de apoyo.

2022-03-11

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pagando favores electorales”: ‘agarrón’ entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe por libertad de la primera línea para ser gestores de paz

En Vicky en Semana, Gustavo Bolívar y Miguel Uribe sostuvieron un acalorado debate por cuenta del anuncio del presidente Gustavo Petro.