Gloria Inés Ramírez, que se posesionó el domingo pasado como nueva ministra de Trabajo, habló en exclusiva con SEMANA y aseguró que una de sus principales propuestas es que vuelven las horas extras y el recargo nocturno desde las 6:00 p. m.

“En Colombia fue reformado el tema, y la jornada diurna la pusieron desde las 6:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. Pues yo quiero corregir eso. Las jornadas laborales diurnas serán de las 6:00 a. m. a las 6:00 p. m.”, indicó inicialmente.

Luego, añadió en este medio: “La jornada nocturna será de las 6:00 p. m. a las 6:00 a. m. En medio de ese concepto, si las empresas tienen que pagar horas extras, pues que las paguen. Pero no podemos ir quitando derechos laborales fundamentales a los trabajadores, como el derecho al descanso y al estudio”.

Ante estas declaraciones, el reconocido empresario Mario Hernández no se quedó callado y le respondió rápidamente a la nueva ministra de Trabajo. Asimismo, puntualizó que esa iniciativa que propone generará más desempleo en todo el territorio nacional.

El santandereano, de igual manera, aprovechó la coyuntura para mostrar su desacuerdo con la reforma tributaria que presentó esta semana el gobierno del presidente Gustavo Petro y señaló que nadie garantiza que la plata que piensan recaudar no se la van a robar.

“Más desempleo. ¿No se controlará la mermelada y la corrupción? Si se controla la corrupción no se necesita una reforma tributaria. Será qué la izquierda piensa que gastará más”, escribió Hernández en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado muy activo.

2022-08-09

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Francia Márquez se refirió al Tino como un esclavo domesticado. Eso también es una acusación racista”

El congresista Miguel Polo Polo dijo que condena cualquier insulto contra cualquier persona, pero lamentó el doble rasero de la vicepresidenta.