Rudolf Hommes, reconocido economista colombiano, cuestionó este fin de semana el aumento al impuesto a los dividendos que establece inicialmente el proyecto de reforma tributaria, radicado el pasado lunes 8 de agosto por el actual ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

“El aumento del impuesto a los dividendos sin reducir los impuestos a las empresas que pagan esos dividendos les impone una carga tributaria desproporcionada, que va a reducir su capacidad de operar productivamente, de competir y de invertir. Va en contra de promover la producción”, señaló.

Ante estas declaraciones, el empresario Mario Hernández no se quedó callado y manifestó que estaba completamente de acuerdo con el exministro de Hacienda. Sin embargo, le recordó que él fue una de las personas que votó por Gustavo Petro en las pasadas elecciones.

El santandereano, de igual manera, aprovechó el momento para agradecerle una vez más al expresidente Iván Duque por su “gran” trabajo y compartió que Colombia es unos de los países de América Latina que más ha crecido económicamente en los últimos meses.

“Estoy de acuerdo, pero usted [Hommes] votó por Petro. Colombia tiene las mejores estimaciones de crecimiento en la región para este año. Esto gracias al presidente Duque”, escribió el reconocido empresario en Twitter, donde ha estado bastante activo.

2022-08-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe, sobre marcha del 26 S: “Es un mensaje para recordar que más de 10 millones de colombianos no votamos por Petro”

El senador del Centro Democrático expuso lo que buscan desde la oposición con las protestas que se adelantan en varias ciudades del país.