El presidente Gustavo Petro le pidió esta semana a la Convención Americana de Derechos Humanos expedir medidas cautelares a favor del exmandatario peruano, Pedro Castillo. Asimismo, indicó que la derecha siempre quiso tumbarlo.

“Pedro Castillo, por ser profesor de la Sierra, y presidente de elección popular, fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático. Ojalá Perú encuentre la senda del diálogo de su sociedad, toda”, precisó.

Ante estas declaraciones, el empresario Mario Hernández no se quedó callado y le respondió rápidamente al jefe de Estado, puntualizando que Castillo no estaba preparado para manejar el vecino país y por eso está viviendo una fuerte crisis institucional.

“Pienso que Don Pedro, no estaba preparado para manejar un país”, fue el mensaje que le escribió el santandereano al presidente Petro en su cuenta personal de Twitter, en que ha estado bastante activo durante los últimos meses.

2022-12-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Angélica Lozano se despacha por ultimátum sobre el contrato del Metro de Bogotá

“Es injusto y absurdo chantajear”: la senadora Angélica Lozano se despacha en SEMANA por el ultimátum del Gobierno Petro para cambiar el contrato del Metro de Bogotá. Escúchela aquí. #VickyEnSemana #QuéPasaConElMetro