La Federación Nacional de Departamentos (FND) continúa sus jornadas de trabajo con los ministerios recién nombrados por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Este jueves, la oportunidad fue para el Ministerio de Salud y Protección Social, entidad que aceptó la invitación y se reunió con varios gobernadores para escuchar sus propuestas.

De hecho, el encuentro se da en torno a la iniciativa ‘Las regiones proponen’ de la FND. La cita fue recibida con beneplácito por la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho.

Junto a su equipo, la jefa de cartera escuchó en detalle las necesidades en materia de Salud que cada líder de los territorios le expresó.

Asimismo, desde el ministerio se comprometieron a trabajar de manera conjunta “para la transformación del sector y la protección de la vida” en todo el territorio nacional.

“Esta reunión es clave para nosotros, pues nuestro mayor interés es trabajar con los territorios, llegar a la Colombia profunda. Para ello, el concurso de los gobernadores es fundamental”, afirmó Corcho durante el encuentro.

“Los recursos públicos que van a los hospitales son sagrados. En ese sentido, queremos fortalecerlos, haciendo un manejo técnico, exigente, con una correcta administración y que garantice trabajo digno a todo el Talento Humano en Salud”, agregó.

2022-08-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Todo el mundo quiere que la luna de miel dure, pero hace falta plata”, dice el director de la DIAN ante las críticas por el apretón económico a los colombianos

Luis Carlos Reyes, director de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,, aseguró en Vicky en SEMANA. “A nadie le gusta hacer reformas tributarias, a nadie le gusta ser el que viene a subirles impuestos a la gente, todo el mundo quiere que la luna de miel dure largo, pero este gobierno está poniendo por encima la sinceridad con la ciudadanía. Hace falta plata para garantizar derechos. Se llama reforma tributaria, sin eufemismos”.