El Ministerio de Salud y Protección Social informó este martes a través de Twitter que la nueva ministra de Salud, Diana Carolina Corcho, posesionó a los ahora viceministros más importantes de la cartera.

Se trata del viceministerio de Protección Social y el de Salud Pública, que estarán ocupados ahora por dos cercanos a Corcho, en el mandato de Gustavo Petro.

En el cargo de viceministro de Protección Social se posesionó el odontólogo Luis Alberto Martínez Saldarriaga, quien -según el despacho- cuenta con 30 años de experiencia.

“Proviene del sector de hospitales y clínicas, que son la columna en la prestación de servicios de salud. Es uno de los hombres que más conoce este sector”, lo describió el MinSalud recientemente.

Por otro lado, el hombre que posesionó Corcho como viceministro de Salud Pública es el doctor Jaime Urrego, quien, a juicio de la funcionaria, “conoce muy bien la salud pública de Colombia”.

De acuerdo con el despacho sanitario, Urrego tendrá la tarea de diseñar y desarrollar el modelo de salud propuesto por Petro, el cual radica en la prevención y predicción.

Los nuevos viceministros agradecieron a Corcho y al presidente por la oportunidad de trabajar por la salud en el país, y se mostraron muy optimistas sobre el desarrollo del sistema en el territorio.

2022-08-17

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.