Por primera vez, un americano ocupa la posición más importante de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, organización que agrupa a más de 1.200 cámaras y 45 millones de empresas de más de 100 países.

Se trata de Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, fue elegido para liderar esta organización por un período de tres años, que iniciará el próximo 1 de julio.

“Esta elección es un reconocimiento al sistema cameral colombiano, al liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá en el ámbito internacional y al éxito de una estrategia para promover al sector productivo colombiano en el exterior. Esta es una oportunidad que no vamos a desaprovechar para hablar bien de Colombia, promover la inversión en nuestro país y abrir oportunidades para nuestros empresarios en el mundo”, afirmó Uribe.

Hamad Buamim, presidente y CEO de la Cámara de Dubái, dijo que, “como representante de las cámaras de comercio de todo el mundo, es importante que la Federación Mundial de Cámaras continúe liderando, inspirando y conectando cámaras a través de un liderazgo ejemplar y diverso. Las elecciones de la directiva reflejan nuestras deliberaciones y objetivos por impulsar una Federación más inclusiva y con mayor impacto para las cámaras de todo el mundo”.

Esta elección pondrá a la Cámara de Comercio de Bogotá, a los empresarios de Bogotá-Región y a Colombia en la vitrina más relevante del mundo de los negocios. Servirá como plataforma para promocionarlos, pero también para fomentar el turismo mediante la atracción de eventos de talla mundial.

Nicolás Uribe fue nominado por la Asociación Iberoamericana de Cámara de Comercio (Aico), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y la Cámara de Comercio de Santiago; y fue elegido entre diez candidatos provenientes de Irán, Arabia Saudita, Francia, India y Colombia. Como presidenta adjunta de la Organización ha sido elegida la francesa Marie Christine Oghly, vicepresidente a cargo de Desarrollo Internacional y Asuntos Europeos en la Cámara de Comercio e Industria de la Región de París.

La Federación Mundial de Cámaras es un foro no gubernamental y apolítico de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) que, a través de su amplia red global, permite a las más de 1.200 cámaras de todo el mundo intercambiar experiencias en asuntos de interés mutuo.

2022-05-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Petro maltrató mucho a Uribe, es como el marido que pide perdón tras pegarle a la esposa”

El congresista Gabriel Vallejo manifestó en SEMANA que no le cree nada al cordobés y lo calificó de “estafador”.