DUMEK TURBAY PAZExgobernador de Bolívar
Dumek Turbay Paz, alcalde electo de Cartagena. | Foto: César Carrión-presidencia

Confidenciales

“No es momento de actos multitudinarios”: a puertas cerradas, se posesionó el nuevo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay

28 de diciembre de 2023

Dumek Turbay Paz marcó la diferencia. Aunque la mayoría de los alcaldes electos tomarán posesión de su cargo el próximo primero de enero de 2024, él se adelantó.

En medio de un acto sencillo y a puerta cerrada llevado a cabo en la Notaría Sexta, el alcalde electo de los cartageneros tomó posesión oficial este jueves, 28 de diciembre, como alcalde mayor de Cartagena.

Turbay Paz, quien recalcó que “no es momento de actos multitudinarios ni fastuosos, sino de demostrar amor por nuestra ciudad”, dijo que la consigna de su gobierno, Unidos para Avanzar, en compañía de todo su gabinete distrital, es la de “trabajar por Cartagena, de inmediato, desde este primero de enero de 2024″, por lo que espera contar con el apoyo de los cartageneros.

Dumek Turbay, nuevo alcalde de Cartagena.

“Acabo de estar en la Notaría Sexta de Cartagena, realizando todo el procedimiento de posesión, formal y oficial, para ser el nuevo alcalde mayor de Cartagena. Hoy se consolida todo un proceso, que se inició hace muchos meses, y en donde con la gracia de Dios y el apoyo de la gran mayoría de los cartageneros, pude ser elegido como el próximo gobernante de la ciudad”, destacó Turbay Paz.

El alcalde electo de Cartagena, tras su posesión oficial, dio a conocer que, a partir de la hora cero de 2024, trabajará por una Cartagena que reclama seguridad, teniendo como su nuevo bastión de defensa el Plan Titán 24, en articulación permanente con la Policía Nacional.

De igual forma, anunció que consolidará su gran apuesta de trabajo con la materialización de obras de infraestructura que generen bienestar y una mejor calidad de vida a los cartageneros.

Con relación al turismo, maltratado entre escándalos y la ausencia de la autoridad, Turbay resaltó que trabajará para que Cartagena recupere su altura inherente, como destino más importante de todo el país.

Ello, “a través de un turismo sostenible, que genere nuevos empleos, que trate como se merece quienes visitan la ciudad, pero que apunte por huéspedes de calidad, dispuestos a invertir en una ciudad que lo tiene todo para posicionarse como un referente de talla mundial”, resaltó Turbay. Bajo esa premisa, la segunda semana de 2024, la capital de Bolívar acogerá un espacio de encuentro con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.