Con el fin de la emergencia sanitaria que había sido decretada en Colombia por motivo de la pandemia de covid-19, casi todas las medidas que fueron impartidas durante esa época ya quedaron derogadas.

Una de las más criticadas por la población fue la implementación de los códigos QR para acceder al menú de los bares y restaurantes, cuyo propósito era evitar el contacto por medio de cartas físicas.

Sin embargo, el obstáculo que estos códigos representan para algunas personas ha sido polémico desde su uso. Ahora, con el fin de estas medidas de bioseguridad, los establecimientos de comercio deberían brindar a sus clientes la opción de un menú tradicional.

Y es que precisamente esta fue la petición del exvicepresidente y senador electo Humberto de la Calle, quien se pronunció este viernes a través de su cuenta de Twitter para pedir el regreso de las cartas físicas.

“Ya que terminó la emergencia sanitaria, por favor, restaurantes, volvamos al menú impreso tradicional. No más QR”, fue la solicitud del congresista de Verde Oxígeno.

En su trino, De la Calle no dio más detalles sobre su petición, pero en las respuestas, los cibernautas expusieron algunos puntos a favor y en contra de la medida, entre los que aseguraron que los códigos son poco incluyentes.

De hecho, en mayo de este año la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se refirió a la implementación de esta medida e invitó a los establecimientos gastronómicos y bares a “entregar menús físicos con los precios finales y en pesos colombianos”.

2022-07-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Me da rabia. De 10 senadores, 9 tienen iPhone 13: ¿para qué les damos teléfonos a los congresistas?”

Un senador de la Alianza Verde reveló en Vicky en Semana el “regalito” que les iban a dar a los congresistas, pero que al final ello se frenó.