Casa de Nariño
Palacio de Nariño
Palacio presidencial
Bogota septiembre 3 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
“No permitamos que nos dividan”: la propuesta de Jaime Arizabaleta | Foto: Guillermo Torres /Semana

CONFIDENCIALES

“No permitamos que nos dividan”: la propuesta de Jaime Arizabaleta

26 de septiembre de 2021

La carrera por llegar a la presidencia está más viva que nunca, con decenas de candidatos que hoy recorren el territorio colombiano compartiendo sus propuestas sobre lo que sería de Colombia con ellos al mando. Si bien aún faltan meses para que se celebren las contiendas electorales, ya apremian las alianzas que puedan hacer algunos partidos para tomar el mando de la Casa de Nariño.

Jaime Arizabaleta, columnista de Los Irreverentes y militante del partido Centro Democrático, publicó a través de su cuenta de Twitter un texto firmado por “la militancia”, en el que advierte que se puede derrotar “sin dificultad” al candidato presidencial que llevaría al país a su “destrucción”:

A unos pocos meses de las elecciones hemos llegado al punto de sentirnos confiados en poder derrotar sin dificultad al candidato que llevaría a Colombia a su destrucción. Hasta el momento hemos cabalgado sobre sus errores que, por fortuna, no han sido pocos; sin embargo, no hay escenario más peligroso que ese: el exceso de confianza que trae consigo un relajamiento; y hoy, muchos, en lugar de unir, se han dedicado a dividir”, dice en su primer párrafo.

La también columnista de Los Irreverentes, Ani Abello, respalda la iniciativa.

De acuerdo con el columnista, abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, “si se profundizan las divisiones, Colombia no pierde unas elecciones sino su democracia”. Es por ello que, desde la militancia, proponen una rebelión: “Nos rebelamos contra los que piensan que derrotar esa amenaza socialista solo es cuestión de acuerdos y de imposiciones desconectadas de la ciudadanía. También nos rebelamos contra las barras bravas de los candidatos que están empeñados en destruir a los demás”.

La misiva promueve la unión entre sus simpatizantes y evitar cualquier intento de fragmentación: “Debemos estar unidos y rechazar todo intento de fragmentarnos y de distraer nuestro verdadero propósito que se llama Colombia”, concluye.

Arizabaleta es uno de los promotores del hashtag #UribismoUnidoPorEl22 en la red social de Twitter e invitó a todos sus seguidores a que compartan la misiva. “Cada RT es una firma simbólica”, señaló.

Otros militantes del Centro Democrático como Rafael Nieto Loaiza, Laura Medina Ruiz, Miller Soto y David Githis ya se han unido a esta “firmatón”. El columnista de Los Irreverentes dijo que “si llegamos a la 1 PM con 50 mil réplicas, logramos la hazaña en la noche”.