En la mañana de este domingo, Colombia celebra su segunda vuelta en elecciones a la Presidencia entre los candidatos que obtuvieron las dos más altas votaciones, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

Uno de los excandidatos que no logró pasar a la segunda vuelta el pasado 29 de mayo fue Sergio Fajardo, quien ganó la consulta interpartidista el pasado 13 de marzo para representar a la coalición de la Centro Esperanza, en la primera vuelta.

Sin embargo, los más de 800.000 votos no alcanzaron para enfrentar los más de 5 y 8 millones que sí lograron, Hernández y Petro. Posterior a esto, Fajardo estuvo en reuniones con el ingeniero, pero finalmente esa relación fue disipada debido a que no lograron llegar a ningún acuerdo.

Por este motivo, el excandidato de la Centro Esperanza decidió no dar su voto a ninguno de los dos aspirantes al Ejecutivo, sino que, por el contrario, optó por hacer pública su inclinación por el voto en blanco, pese a que se supiera que no tendría ningún tipo de validez jurídica.

Y en las horas de la mañana de este domingo, mientras Fajardo ejercía su derecho al voto, la prensa le rodeaba y tomaba sus declaraciones, fue abucheado y le gritaron: ¡Fuera! ¡Fuera!

Por lo que contestó a través de su cuenta de Twitter: “Algunas personas me gritaron en el puesto de votación: les molestaba mi voto en blanco. Tienen rabia y tenemos que entenderlas, con paciencia, sin responder en sus mismos términos. No podemos caer en la trampa de la violencia que crece con la polarización. Cuidemos a Colombia”.

2022-06-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Nací en una invasión, fui vendedor ambulante”: congresista Jota Pe Hernández revela su increíble historia para salir de pobre

Entre lágrimas, el congresista y youtuber recordó qué tan pobre fue y cómo se fue convirtiendo en influencer. Con esos ingresos, dijo, sacó a su familia adelante y llegó a ganar más dinero que en su rol de parlamentario.