El presidente del Senado, Roy Barreras, le pidió al presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, no dejarse provocar por supuestas preguntas malintencionadas de la prensa.
Todo comenzó cuando Barreras fue preguntado por la polémica reforma a la salud, que será radicada en el Congreso, pese a que algunos sectores afirman que no fue socializada. “No se puede desbaratar un sistema que lleva 30 años, así el otro funcione mejor, lo que hay que hacer es construir sobre lo construido. Una cosa es una transición que siempre debe mejorar el sistema de salud y otra cosa fracturas abruptas”, manifestó en conversación con medios de comunicación.
Roy además se refirió a las manifestaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro el 14 de febrero para defender tal iniciativa, además de las reformas pensional y laboral, justo el mismo día en que el congresista opositor Miguel Polo Polo pidió a los colombianos marchar para rechazarlas.
“Lo que es indeseable es que por desconocimiento de los textos, sectores extremos de izquierda o derecha terminen enfrentándose en las calles por un texto que no conocen”, afirmó Barreras.
En contraste, también en diálogo con la prensa, David Racero comentó: “En contravía a lo que dice el senador Roy Barreras, sin discusión ciudadana no hay proyecto de ley que importe en el Congreso. Es una discusión madura, que si se tienen que darse entre diferentes en las calles, tendremos que avanzar, eso fortalece la democracia”.
Fue el comentario de Racero al que Roy reaccionó, diciéndole: “No te dejes provocar por preguntas malintencionadas de algún medio diciéndote que dije lo que no he dicho. No hay “contravía”. He dicho que “el justo reclamo popular en las marchas” debe ser oído en el Congreso para hacer las mejores reformas posibles”.
Querido @DavidRacero . No te dejes provocar por preguntas malintencionadas de algún medio diciéndote que dije lo que no he dicho. No hay “contravía”. He dicho que EL JUSTO RECLAMO POPULAR EN LAS MARCHAS debe ser oído en el Congreso para hacer las mejores reformas posibles pic.twitter.com/sydJn7YyYg
— Roy Barreras (@RoyBarreras) January 24, 2023
En cuanto al presidente Petro, afirmó que “la plaza pública también es un lugar de discusión”, argumentando la necesidad de discutir en las calles las reformas que se avecinan.
