Tendencias

Para este martes 27 de septiembre está programado un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, donde los integrantes de la cúpula militar deberán explicar los planes de seguridad que se implementarán en todo el territorio nacional.

El interés de los congresistas es conocer a fondo la estrategia que se implementará para proteger a los colombianos y tener claridad sobre la denominada política de “seguridad humana” que se implementará durante el mandato del presidente Gustavo Petro.

El senador Antonio Correa aseguró que dicho debate tendrá como objetivo principal el conocer “las acciones que se adelantarán en materia de seguridad y fortalecimiento institucional en el cuatrienio”.

A la sesión están citados el director de la Policía, general Henry Sanabria; el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, y el comandante de la Fuerza Aérea, general Luis Córdoba.

Al terminar dicho control político, se hará una socialización de lo expuesto por los integrantes de la nueva cúpula militar para que los colombianos conozcan algunas de las estrategias de seguridad que se implementarán en territorio colombiano.

2022-09-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pedro Castillo saldrá del poder y buscará asilo en México”

En Vicky en SEMANA, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú, aseveró que el presidente Pedro Castillo cometió “un acto delincuencial” al disolver el legislativo.