En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril tras la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este mismo día pero de 1948, la entidad realizó una publicación en su portal web, donde exaltó el trabajo de Colombia.

El artículo publicado por la OMS, que tiene como nombre ’Atención primaria de salud: sistemas de salud, comunidades y el planeta’, hizo un recorrido sobre los principales retos de la salud en el mundo, y entre ellos mencionó la construcción de comunidades saludables en el país.

Colombia está construyendo comunidades saludables equipando a las personas con el conocimiento y las habilidades que necesitan para elegir estilos de vida más saludables y cuidar su medioambiente”, afirmó el organismo en su página, así como en sus redes sociales.

De hecho, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aprovechó la mención para retuitear la fotografía y agradecer a los funcionarios que han trabajado en estas dinámicas pedagógicas en las regiones del país.

“Qué orgullo por el trabajo de años de Gerson Bermont, nuestro director de Promoción y Prevención en el MinSalud, y la gente de la Territorial de Salud de Caldas, para generar comunidades saludables. Un ministerio con técnicos de primera y equipos comprometidos es un legado que el país debe preservar”, escribió el funcionario junto al retuit.

El mismo director de Promoción y Prevención le respondió al jefe de la cartera a través de la misma red social, donde aseguró que estas jornadas tenían más actores que merecían el reconocimiento.

“Gracias, ministro. Fue el trabajo de un gran equipo que desarrolló la Atención Primaria Social, el Observatorio Social y la Gestión del Riesgo como pilares del bienestar de las comunidades. El centro la persona”, escribió Bermont.

2022-04-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.