Tendencias

El senador Humberto de la Calle se refirió al acto vandálico que protagonizaron varias mujeres en la Catedral Primada, quienes intentaron incendiar una de las puertas del lugar. Lo hizo haciendo referencia al exprocurador Alejandro Ordóñez.

“Extremos se tocan: Ordóñez quemaba libros, jóvenes queman iglesias. La misma vaina igualmente condenable”, aseguró De la Calle.

Cabe recordar que hace unos años se supo que el exprocurador reconoció que hacía esta actividad como un “acto pedagógico” y dijo que lo volvería a hacer.

El hecho ocurrió en 1987, cuando Ordóñez era un joven abogado, miembro de la Sociedad San Pío X en Bucaramanga. En ese entonces, el exembajador de Colombia ante la OEA, junto a otros compañeros, decidió quemar libros de varios autores, entre ellos Gabriel García Márquez, Jean-Jacques Rousseau, Karl Marx y hasta revistas pornográficas, ya que los consideraba ‘pecaminosos’.

2022-09-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.