Paloma Valencia criticó al presidente Petro
Paloma Valencia criticó al presidente Petro. | Foto: Twitter: Gustavo Petro/SEMANA

CONFIDENCIALES

Paloma Valencia estalla contra Petro por su inesperada reacción al escándalo sobre los audios de Benedetti

5 de junio de 2023

En las grabaciones, que provocaron un tsunami de críticas en las diferentes redes sociales, se puede apreciar que, al exsenador de la República, los desplantes que vivía de parte de Sarabia y la administración del jefe de Estado lo tenían a punto de estallar.

“Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos. Sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las Torres Gemelas. A Osama Bin Laden, cuando tumbó las Torres Gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las Torres Gemelas”, se escucha en uno de los audios.

Ante el terremoto político que se desató en el país, el jefe de Estado reapareció en su cuenta personal de Twitter y reaccionó a la controversia subiendo una fotografía junto a su hija Sofía. “¿Intranquilos? ¡Qué va!”, fue el corto mensaje con el que acompañó la postal.

Estas declaraciones del presidente colombiano también provocaron todo tipo de críticas y cuestionamientos en las plataformas digitales. Una de las primeras en pronunciarse con respecto a esa publicación fue Paloma Valencia, quien estalló en contra del líder del Pacto Histórico.

“Usted es el presidente de la República, Gustavo Petro. Entonces está tranquilo mientras el país sufre y su gobierno se desmorona. Por eso Colombia está a la deriva”, manifestó la senadora del Centro Democrático.