Directivas de los partidos tradicionales se reunieron para definir el apoyo a un candidato a la Contraloría
Directivas de los partidos tradicionales se reunieron para definir el apoyo a la candidata María Fernanda Rangel a la Contraloría. | Foto: Partido Liberal

Confidenciales

Partidos conforman bloque de apoyo a María Fernanda Rangel para la Contraloría

3 de agosto de 2022

El Partido Liberal, Cambio Radical, La U y el conservatismo anunciaron este miércoles 3 de agosto que apoyarán férreamente la aspiración a la Contraloría de María Fernanda Rangel.

En un comunicado, aseguran que después de varios días de reuniones y análisis de las hojas de vida de los candidatos, se tomó la decisión de respaldar a Rangel por la experiencia y capacidades que tiene la aspirante.

“La doctora Rangel posee todas las cualidades éticas y morales, y cuenta con una amplia hoja de vida que garantiza a los colombianos tener en cabeza de esta entidad una persona plenamente capacitada para velar por el cuidado de los recursos públicos y su adecuada ejecución”, dice un documento del bloque de partidos.

Por eso, estos partidos políticos votarán por Rangel en la elección que se hará el 18 de agosto en el Congreso de la República.

El documento está firmado por Miguel Ángel Sánchez, secretario general del Partido Liberal; Dilian Francisca Toro, presidenta de La U; Germán Córdoba, director de Cambio Radical, y Carlos Andrés Trujillo, presidente del Partido Conservador.

Con este respaldo de los partidos tradicionales, María Fernanda Rangel tendrá en el Senado 50 votos y en la Cámara de Representantes 88, suma que podría aumentar si otros sectores políticos deciden respaldarla.

Uno de los que criticó esa decisión fue Gustavo Bolívar, quien comentó: “Los partidos políticos responsables de la corrupción en Colombia se han pronunciado: votan por María Fernanda Rangel, testaferro del contralor Córdoba. Quieren 4 años más de impunidad. Esto pone a prueba el Pacto Histórico. Si la elegimos habremos incumplido la promesa de cambio”, dijo el senador del petrismo.