Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

CONFIDENCIALES

“Petro no está haciendo nada de lo que hay que hacer”: la crítica de Enrique Peñalosa

5 de enero de 2023

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa es uno de los principales críticos del gobierno del presidente Gustavo Petro. Este jueves, el exmandatario de la capital de la República cuestionó las acciones a la administración Petro frente a la lucha contra la pobreza.

Peñalosa manifestó que en relación con esta problemática, el presidente “no está haciendo nada de lo que hay que hacer”.

Esta semana Peñalosa también se pronunció sobre la suspensión del decreto que expidió el Gobierno nacional sobre la formalización del cese bilateral al fuego con el ELN, luego de que la guerrilla desmintiera que se acogía a esa medida, la cual se discutirá a profundidad en el segundo ciclo de diálogos de paz, que se llevará cabo en México.

Peñalosa aseguró que no le alegró “el revés de Petro con el ELN”. “Es una de las pocas áreas, junto con las relaciones con Venezuela, en las que creía que podría hacer algo positivo. Ojalá se preparen mejor, y logren algo. Pero eso solo será posible si el Ejército hace bien la fase previa”, precisó.