Tendencias

Álvaro Uribe, que ha estado muy activo durante las últimas semanas en Twitter, especialmente para hablar en contra de la ideología progresista del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, volvió a ser protagonista de esta red social al colocar un mensaje en el que asegura que el modelo político, social y cultural de su contradictor político es incluso “más viejo” que él mismo.

Pensé que yo era el único anticuado, sin embargo veo que Petro representa un modelo más viejo y más fracasado: el chavismo nostálgico”, escribió el líder del Centro Democrático, asegurando que esta “verdad” no la decía él, sino el propio expresidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los amigos más conocidos del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Para demostrar este argumento, Uribe compartió también la captura de pantalla de una noticia publicada por un medio conocido como Correo del Sur, en el que cita algunas palabras que Morales dijo en relación con los principales líderes de la izquierda latinoamericana, incluyendo, por supuesto, a Gustavo Petro.

“Evo ve próximo el retorno de los ‘tiempos del chavismo y el kirchnerismo’ con (Pedro) Castillo (en Perú), (Gabriel) Boric (en Chile), Petro (en Colombia) y Lula (da Silva en Brasil)”, es la cita compartida por el medio.

Asimismo, la publicación asegura que Morales no solo “auguró nuevas victorias de la izquierda en Colombia y en Brasil”, sino que también esto respondería a una “rebelión democrática” presente en la región.

2022-04-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“¿Natilla y buñuelo solo para los presos con afinidad política al presidente Petro?”: Daniel Palacios cuestiona inseguridad en Cauca y libertad de la primera línea

En Vicky en SEMANA, el exministro del Interior Daniel Palacios se refirió sobre la álgida situación de violencia que se está viviendo al sur occidente del país.