Confidenciales
Por primera vez, la Cancillería viste la bandera del orgullo gay
Encuentra aquí lo último en Semana
La Cancillería colombiana se unió al mes del orgullo LGBTIQ+ y, por primera vez, cobijó la fachada del histórico Palacio de San Carlos con la bandera multicolor, insignia de este colectivo.
“La Cancillería celebra la diversidad, conmemora la vida de las personas LGBTIQ+ que han sido víctimas de crímenes de odio, y reivindica su derecho a expresar su identidad de género y orientación sexual libremente, en igualdad de derechos, condiciones y oportunidades”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de Twitter.
La bandera multicolor se ubicó en paralelo a la bandera de Colombia, cobijando parte del Palacio de San Carlos.
La Cancillería celebra la diversidad, conmemora la vida de las personas LGBTIQ+ que han sido víctimas de crímenes de odio, y reivindica su derecho a expresar su identidad de género y orientación sexual libremente, en igualdad de derechos, condiciones y oportunidades. pic.twitter.com/5NeooOsVNK
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 23, 2023
“En ese entonces, Santafé era capital de la Presidencia de la Nueva Granada, dependiente del Virreinato del Perú (1564 - 1718). La edificación sirvió de morada a familias de la aristocracia hasta el 18 de octubre de 1605, cuando los herederos del Arcediano la vendieron al Arzobispo de Santafé, fray Bartolomé Lobo Guerrero, pasando a ser sede del Colegio Seminario de San Bartolomé, fundado por él”, reseña la Cancillería en su página web.
A partir del 10 de julio de 1908, el Palacio se convirtió en sede de la Cancillería.