El presidente de la República, Iván Duque, no ocultó su emoción al ver el éxito de la nueva serie de Netflix, Pálpito, que se ha posicionado en pocos días de su estreno como una de las más vistas en esa plataforma de streaming.

En ese sentido y por medio de un mensaje que publicó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, mencionó las bondades que trae consigo medidas como la economía naranja, política que, según el Gobierno nacional, impulsa producciones como Pálpito.

“Nos llena de orgullo que la serie colombiana #Pálpito, producida por @CMOP_CINEYTV para @Netflix, se posicione como la más vista en el mundo. Un resultado del impulso que le hemos dado a la #EconomíaNaranja con incentivos como los Certificados de Inversión Audiovisual #CINA”, trinó Duque.

Cabe señalar que Pálpito, la nueva producción colombiana de Netflix, protagonizada por Michel Brown, Sebastián Martínez y Ana Lucía Domínguez, y que trata el tema del tráfico de órganos, es la serie número uno en el mundo dentro de la plataforma de streaming.

Así lo ha confirmado su director, el venezolano Leonardo Padrón, por medio de su cuenta de Twitter: “¡Ya es oficial! Pálpito es actualmente la serie de Netflix más vista en el mundo. Alegría y agradecimiento en altas dosis”.

De acuerdo con la sinopsis oficial disponible en Netflix, la producción cuenta la historia de un hombre que, empeñado en vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa, se involucra por casualidad con la mujer que recibió su corazón.

La llegada al primer lugar del podio de la producción destronó a otras series como Élite, Bridgerton o Peaky Blinders.

Es de anotar que una de las banderas del gobierno del presidente Iván Duque ha sido la política de economía naranja, la cual consiste en brindar apoyo y acceso a las industrias creativas de Colombia para fortalecer su desarrollo.

Sobre ese tema en particular, hace varias semanas, el mandatario colombiano realizó desde Cartagena una férrea defensa de su política de economía naranja, la cual motivó en su momento al jefe de Estado a escribir un libro detallando a profundidad las características de esa política.

Así mismo, en ese discurso el presidente indicó que, una vez su gobierno empezó hablar en forma de la economía naranja, algunos la ignoraron y otros se burlaron, atacándola y desconociendo las bondades y la proyección que tenía, pero que, según el mandatario, ya es una realidad para el país.

“Cuando empezamos a hablar de #EconomíaNaranja la ignoraron, después se burlaron de ella y luego la combatieron. Pero hoy ha triunfado y no le pertenece a una sola persona; es de todos los colombianos, los jóvenes y quienes apuestan por las industrias creativas”, trinó en su momento el presidente Duque.

2022-04-26

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.