Iván Duque y la Reina Isabel II
Iván Duque y la Reina Isabel II | Foto: Foto Presidencia y foto de agencias

CONFIDENCIALES

¿Por qué el presidente Duque felicitó a la reina Isabel II en nombre de Colombia?

2 de junio de 2022

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, envió un efusivo mensaje de felicitación a la reina Isabel II en nombre del pueblo colombiano.

En su mensaje, el mandatario colombiano se unió con entusiasmo a la conmemoración de los 70 años al frente al trono británico de la reina Isabel II, en el marco de las actividades por el Jubileo de Platino.

En su trino, el jefe de Estado no dudó en resaltar que la reina Isabel II a lo largo de los años ha sido ejemplo indiscutible de fortaleza, independencia y resiliencia.

“En nombre del pueblo colombiano enviamos nuestro saludo de felicitaciones a SM la Reina Isabel II y a @RoyalFamily por la conmemoración del Jubileo de Platino. Son 70 años frente al trono británico, dando ejemplo al mundo de fortaleza, independencia y resiliencia”, escribió en la red social Twitter el presidente Duque.

Celebración a lo grande

Con fiestas callejeras, conciertos y desfiles multitudinarios, la monarquía más prestigiosa del planeta celebra los 70 años de una era transformadora como pocas y que difícilmente se volverá a repetir.

Miles de personas se dieron cita este jueves en los alrededores del Palacio de Buckingham, desde cuyo balcón, Isabel II inaugura las grandes celebraciones del Jubileo de Platino, sus 70 años de reinado, una fecha destinada a pulir la imagen de la monarquía en tiempos difíciles.

En imágenes : Jubileo de platino de la Reina Isabel
The King's Troop, Royal Horse Artillery, baja por The Mall en su camino para disparar saludos ceremoniales con armas durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel de Gran Bretaña, en Londres, Gran Bretaña, el 2 de junio de 2022. Foto Richard Pohle/Pool vía REUTERS | Foto: REUTERS

“Espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo”, aseguró la reina, de 96 años, en un mensaje divulgado antes de unos festejos que llegan tras varios escándalos en la familia real y la agravación de su estado de salud.

Reina Isabel | Foto: getty images

Cabe señalar que aproximadamente 1.500 militares de la guardia real, con sus bandas musicales y caballos abrirán los cuatro días de celebraciones con el tradicional Desfile del Estandarte, que da comienzo a las 11H00 (10H00 GMT). Acompañada por su primo, el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, la reina saludará a las tropas desde el balcón.

Cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus, este año coincide con el inicio del Jubileo de Platino y provocó un gran interés y emoción entre los ciudadanos, sobre todo por los problemas de salud que ha sufrido la reina en los últimos meses.