Varias novedades se han registrado recientemente en el Gobierno nacional del Pacto Histórico, las cuales se han empezado a materializar luego del segundo retiro espiritual ampliado que realizó el presidente Gustavo Petro en la hacienda Hato Grande el pasado 4 de noviembre.

En ese sentido, Colombia vio la implementación de un portavoz del Gobierno que está en cabeza del ministro del Interior, Alfonso Prada, quien empezó a comunicar medidas que se adopten en temas que se adopten en todos los ministerios.

Un ejemplo de ello es el anuncio que hizo Prada sobre la intervención integral que ordenó el mandatario colombiano con el refuerzo de 400 soldados en Putumayo ante la ola de violencia que se registra en esa región del país.

Sin embargo, otra de las novedades que se empezará a registrar en la Casa de Nariño serán los consejos políticos, los cuales tienen como objetivo ajustar y profundizar temas clave del Gobierno nacional del Pacto Histórico en aspectos como comunicación, prioridades y enfoques de la estrategia en general.

A esos consejos políticos, que empiezan este martes 29 de noviembre, asistirá el ministro del Interior, Alfonso Prada; el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco; el director administrativo de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, y se espera la participación también de Francia Márquez.

La creación de los consejos políticos se da en medio de que el pasado 23 de noviembre, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate la reforma política.

Se trata de uno de los proyectos fundamentales para el Gobierno. Luego de la reforma tributaria, se podría decir que es una de las principales reformas que le interesan a la Casa de Nariño. No es para menos, se trata de las reglas de juego de la política que durante varios gobiernos han intentado ajustar. En su tercer debate el proyecto sufrió varios ajustes.

2022-11-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Acemi responde así al “las EPS no curan, las EPS facturan” de la ministra de Salud Carolina Corcho

La ministra de Salud ha sido criticada tras publicar la polémica foto con esa frase. En Vicky en SEMANA, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, fue contundente tras lo dicho por la jefe de la cartera de Salud.