En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro dio un balance al país sobre los primeros 100 días de su gobierno
Bogota nov 15 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Presidente Gustavo Petro | Foto: Guillermo Torres /Semana

Confidenciales

¿Presidente Petro aplicaría en Colombia medida que adoptó Canadá de despenalizar la posesión de cocaína? Esto dijo el mandatario

1 de febrero de 2023

Frente a esa determinación, el mandatario colombiano destacó los avances que ha tenido Canadá recientemente para disminuir el consumo de drogas, optando por otras vías diferentes al castigo.

“Canadá hace este esfuerzo de descriminalización del consumo de drogas para disminuir el consumo por la vía de la prevención y la educación”, sostuvo Petro en su trino.

Y avanzó en el mensaje: “Veremos sus resultados que puede ser el mejor para destruir el narcotráfico y reducir los consumos dañinos”.

Exclusivo: La lujosa vida de Los Will, que se dedicaban al narcotráfico | Semana Noticias

También señaló ese material periodístico: “La medida, aprobada por el ministerio de Salud de Canadá y solicitada por el Gobierno de esa provincia, tiene como objetivo privilegiar un enfoque basado en la salud pública y en la reducción de estigmas por encima de uno de corte punitivo”.

“En vez de tratar a estas personas como delincuentes, se les dará cuidado y compasión. Tendrán acceso a información”, indicó según ese medio en rueda de prensa Jennifer Whiteside, ministra de Salud Mental y Dependencias de Columbia Británica.