Este domingo, SEMANA le abrió el micrófono a Sergio Fajardo, uno de los candidatos de la Coalición Centro Esperanza y quien aspira a la Presidencia de Colombia en el 2022.

El antioqueño fue claro en decir que, para combatir el narcotráfico, señalado como el combustible de los conflictos en Colombia: “Tenemos que mirar y entender que nos movemos en dos extremos desde los cultivos hasta el consumo y la plata, tenemos que seguir la plata, esto genera una cantidad de dinero y si no somos capaces de entender dónde está ese dinero y cómo se maneja, podemos quedarnos toda la vida luchando dentro de Colombia y no vamos a resolver el problema del narcotráfico” dijo.

En la explicación de su respuesta, Fajardo fue enfático en decir que la sustitución de cultivos es la principal herramienta para hacerle frente ‘‘a ese mundo criminal’' y aseguró que era importante entender la responsabilidad que tiene cada uno en el país sobre ‘’la manera como se deben tratar las adicciones y entender que eso es una cuestión de salud pública‘’.

Al cerrar su primer respuesta sobre su propuesta del control del narcotráfico, los seguidores del candidato presentes en el debate fueron enfáticos en declararlo de una vez presidente de Colombia: “¡Presidente!, ¡presidente!”.

2021-12-13

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.