Los animales domésticos se han convertido en parte de la familia en millones de hogares colombianos, incluso hay parejas que, en vez de tener hijos, cuentan con algún animal de compañía.

Por eso, acaba de llegar al Congreso un proyecto de ley que obligaría a los hospitales y clínicas veterinarias a atender a los animales que sufran algún accidente en vía pública.

“Además de atender los daños corporales que sufren las personas en los accidentes de tránsito, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT deberá cubrir los gastos médicos veterinarios consistentes en medicamentos, cirugías, atención de urgencias, hospitalización y demás que sean causados por el accidente de tránsito a la integridad física de uno o más animales domésticos o silvestres”, indica el texto de la iniciativa.

El proyecto indica que, en caso de accidente, el animal deberá ser atendido en la clínica veterinaria más cercana que cuente con los instrumentos y las técnicas requeridas para prestar auxilio. Según el texto, los animales estarán protegidos en su atención por un valor de hasta 100 salarios mínimos.

Este dinero saldría de un fondo constituido por el 0.5% de las primas que se recaudan anualmente con el SOAT.

2022-09-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.