El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, les da una línea clara a sus hombres desde los programas radiales de la institución. Zapateiro se comunica con el nivel estratégico (comandos, conjuntos y divisiones), con el operacional (brigadas) y con el táctico (batallones, pelotones y escuadras).

“Las nuevas generaciones están afrontando un conflicto muy difícil y es ahí donde nosotros, quienes conformamos la viejas generaciones, tenemos la obligación moral e institucional de transmitir nuestra experiencia y experticia a todos los hombres y mujeres bajo nuestro mando. Señores generales, no se pueden cansar de enseñar, de orientar y de controlar... Y a todos los oficiales, suboficiales y soldados del nivel táctico, no se pueden cansar de aprender, de mantenerse siempre receptivos a las orientaciones de sus comandantes para que puedan liderar esas pequeñas unidades en el campo de combate”, les dijo Zapateiro, el pasado 6 de noviembre, entre 8:00 a. m. y 9:45 a. m.

“Necesito, señores comandantes en todos los niveles del mando, que creemos conciencia, que conozcan bien su jurisdicción; estudien los eventos históricos, para no repetir fracasos operacionales”, sostiene el comandante del Ejército.

En sus palabras, Zapateiro además confirma que se iniciará el Primer Curso de Lancero Internacional para Mujeres, en 2022. El general pide que se inicie a seleccionar a oficiales y suboficiales femeninas. “Un curso de lancero que no será diferente al que ya conocemos, será el mismo para ellas, sin ninguna distinción, sin ningún tipo de cambio al plan de entrenamiento; por tal motivo, Comandante del Comando de Educación y Doctrina, necesito que inicie desde ya a organizar toda la malla curricular para ese curso, como lo dije anteriormente, no puede tener diferencia alguna a lo que enfrentan los hombres en este curso de combate”, aseguró Zapateiro.

2021-11-09

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.