El presidente Pedro Castillo desató este miércoles 7 de diciembre un fuerte caos institucional en Perú después de que ordenó cerrar temporalmente el Congreso y decretó un gobierno de excepción, medidas que lo dejaron por fuera del poder.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el representante a la Cámara por la circunscripción afro, Miguel Polo Polo, no dejó pasar por alto este hecho y se despachó una vez más en contra de la izquierda latinoamericana. Además, le lanzó una dura advertencia a Gustavo Petro.

“La democrática izquierda comunista acaba de hacer un golpe de Estado en Perú disolviendo el Congreso. Así son esos sinvergüenzas totalitaristas. Que ni se le ocurra a Petro hacer algo parecido acá. Esto no es Perú ni Venezuela. Acá, si toca a las malas, a las malas se responde”, precisó el congresista.

Igualmente, se conoció que Castillo estaba buscando refugio en la Embajada de México, mientras la tensión en el país estaba en su límite máximo. La ciudadanía, en su mayoría, está refugiada en sus viviendas y las autoridades permanecen en primera línea dispuestas a actuar en caso de alteraciones del orden público.

2022-12-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.