A través del decreto 2184, el Ministerio de Defensa avaló el ascenso de oficiales de las Fuerzas Militares en su carrera militar. Allí se estableció que el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Ospina, comandante del Ejército, y el general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Armada, tienen derecho a tener los cuatro soles sobre sus hombros, lo que les representa que han llegado al grado más alto de sus carreras.

Por su parte, los vicealmirantes José Amezquita, jefe de estado mayor, y Francisco Cubides, comandante de la Armada subirán al grado de almirante.

También se conocieron los nombres de los oficiales que de acuerdo a la dinámica de las fuerzas subirán también en sus rangos al pasar de brigadieres generales a mayores generales y de coroneles a brigadieres generales.

Sin embargo, llamó la atención que dos coroneles que estaban en la lista de ascenso no fueron llamados a última hora. Se trata de los coroneles Samuel Salinas y Henry Palomino, para estos casos desde el Ministerio de Defensa se argumentó que se trataba del uso discrecional que tiene el gobierno para postular a los oficiales.

2022-11-26

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.