Federico Gutiérrez, Otoniel y Gustavo Petro.
Federico Gutiérrez, Otoniel y Gustavo Petro. | Foto: Semana

CONFIDENCIALES

“Quiere convertir nuestras fuerzas armadas en boy scouts”: Federico Gutiérrez le saca en cara a Petro su silencio ante captura de Otoniel

24 de octubre de 2021

El candidato Federico Gutiérrez recriminó en sus redes sociales al también aspirante presidencial Gustavo Petro por mantenerse en silencio ante la captura de alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo y el narco más peligroso y buscado de Colombia.

“El silencio de Gustavo Petro quiere convertir a nuestras fuerzas armadas en boy scouts. Por eso calla ante captura de Otoniel, el narcoterrorista más peligroso en Colombia. Felicitaciones a nuestros soldados y policías de la patria”, dijo Gutiérrez.

El silencio de Petro frente a este importante golpe al narcotráfico, por parte del Gobierno Duque y su cúpula militar, llama la atención porque es el candidato presidencial más activo en redes sociales de esta campaña. Diariamente, Petro opina acerca de todos los temas cruciales en el país. ¿Por qué no se dio por enterado de tal operación?, una actitud, como mínimo, mezquina.

Por su parte, Federico Gutiérrez reaccionó tan pronto se conoció la noticia que le ha dado la vuelta al mundo. “Todo criminal cae. Cayó Otoniel. Y que caigan los que faltan, que tanto daño le han hecho a Colombia y a nuestra gente. Contundencia contra ellos. Felicitaciones al Gobierno del Presidente @IvanDuque, a nuestra fuerza pública @PoliciaColombia @COL_EJERCITO @FuerzasMilCol”, expresó el candidato.

Mientras tanto, Petro solo ha hablado en las últimas horas de su gira por el Tolima. ¿Será que no se ha enterado de que capturaron al temido Otoniel?