En medio de una danza de nombres y versiones contradictorias, el presidente electo de Argentina Javier Milei seguía analizando el viernes quiénes estarán a cargo de los distintos ministerios y áreas administrativas de su gobierno.
“Vamos a tratar todos estos temas, porque es urgente. No vamos a esperar a marzo”, dijo Milei en una entrevista con Majul. (AP Foto/Natacha Pisarenko) | Foto: AP

Confidenciales

Radical decisión: Milei echa a su primer ministro por filtrar información de las reuniones del gabinete a la prensa

Redacción Confidenciales
26 de enero de 2024

En menos de dos meses, el presidente de Argentina, Javier Milei, ha mostrado su forma de gobernar en la que ha tenido que capotear con los sindicatos que convocaron recientemente a manifestaciones en contra de las medidas económicas que está llevando a cabo para luchar contra la rampante inflación que afecta al país.

Milei, que siempre se ha mostrado como un gobernante fuerte y decidido, ahora tuvo que tomar la más radical decisión frente a uno de sus ministros debido a un comportamiento que no acepta dentro de su gabinete.

El mandatario echó a su primer ministro. Se trata del representante de la cartera de Infraestructura, Guillermo Ferraro, obligándolo a dejar el cargo por filtrar información reservada de la gestión libertaria a la prensa sin autorización sobre las reuniones de Gabinete, según indicó el medio argentino Todo Noticias.

Según lo revelado por el medio, el malestar de Milei con Ferraro fue porque le contó a la prensa sobre, al parecer, la amenaza que hizo el jefe de Estado a los gobernadores: “Los voy a dejar sin un peso”, pero hay un motivo más: el desgaste en la relación que Ferraro tiene con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Y es que con la salida de Guillermo Ferraro, como ministro de Infraestructura, esto podría implicar de inmediato un cambio en el diseño general de gabinete a la espera de que haga nuevos anuncios Milei.