Hace unas horas, el presidente del Senado, Roy Barreras, compartió en su perfil de Twitter que la iniciativa para la reducción del salario del Congreso es una “austeridad” para el cumplimiento de la política pública.

El médico caleño explicó que desde su partido, el Pacto Histórico, se había radicado una propuesta constituyente con el objetivo de “poder desligar los salarios de los demás servidores públicos”. En ese sentido, Barreras dio a conocer que la lucha que hoy lidera el senador Jota Pe Hernández para la disminución del gasto público será apoyada y es una iniciativa complementaria.

Al notar la respuesta por parte del encargado de convocar, dirigir y presidir las sesiones del Congreso, el youtuber y político Jota Pe Hernández quiso agradecer a través de la misma red social.

“Gracias senador @RoyBarreras! Colombia está ansiosa por ver un cambio profundo en el Congreso y reducirnos el salario sería un buen comienzo”, escribió la revelación del Senado.

A pesar de la propuesta, y si esta llegara a pasar se reduciría en una parte dicho pago, el conocedor de las plataformas digitales dice que eso no significa que con ello se solucionen los problemas de la nación, pero sí podría mostrar una cercanía con los demás.

“No soluciona los problemas del país, pero por lo menos reduce la brecha y nos acerca al pueblo! #HagamosQueOcurra Cumplámosle a Colombia”, agregó Hernández.

Cabe señalar que durante esta semana la revelación del Congreso, Jota pe Hernández, estuvo en entrevista con Vicky en Semana y abordó el tema. En uno de los momentos de la transmisión dijo: “No es justo que los congresistas estemos tan bien y los colombianos la están pasando tan mal”.

2022-08-12

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Sábanas de 500 hilos. Estufas de moda, licuadoras carísimas y otros productos importados”: aquí más detalles de los millonarios gastos de Presidencia que generaron indignación

En Vicky en Semana, el abogado Daniel Briceño se refirió a los gastos en los que incurrió el Ejecutivo mientras habla de austeridad. “Lo que hablan y lo que hacen es muy distinto”, aseguró.