Gloria Ines Ramirez
ministra de trabajo Gloria Ines Ramirez | Foto: Ministerio del trabajo

Confidenciales

Reforma a la salud: MinTrabajo da parte de tranquilidad para los trabajadores del sector salud

Nueve de 14 senadores votaron por el archivo de la iniciativa que redactó inicialmente la exministra de Salud Carolina Corcho.

Redacción Confidenciales
5 de abril de 2024

Tras los últimos acontecimientos, donde la Comisión Séptima del Senado le puso fin a la propuesta de reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro, el pasado miércoles 3 de abril, después de siete horas de debates e impedimentos, los senadores sometieron a votación la ponencia de archivo de la iniciativa y, tal como estaba previsto, terminó hundida.

Sin embargo, los trabajadores del sector de la salud se preguntan que pasará con ellos, teniendo en cuenta que se va a intervenir la EPS Sanitas y Nueva EPS, así como la solicitud de retiro y liquidación voluntaria del programa de EPS, por parte de Compensar.

Como parte de tranquilidad, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se refirió sobre la protección laboral de los prestadores de este servicio, y dijo: “Como Ministerio del Trabajo, garantizaremos la protección de los derechos laborales. Desde ya adelantamos una hoja de ruta y un plan especial para acompañar a los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos. Para este fin tenemos nuestra dirección de Inspección, Vigilancia y Control que cuenta con los inspectores que estarán en disposición de atender las querellas o requerimientos que expongan los trabajadores. Como promotores del diálogo social estaremos dispuestos a generar mesas y espacios de concertación”.