Con la vocería del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el gobierno entrante de Gustavo Petro cumplió su promesa y un día después de su posesión radicó ante el Congreso de la República el proyecto de ley de reforma tributaria con el que busca cumplir la ambiciosa meta de recaudo de impuestos que anunció durante la campaña.

Este hecho ha causado polémica en todos los sectores del país, pues hasta el momento existen dudas sobre los productos que gravarían impuestos.

De hecho, en las últimas horas se generó un choque en redes sociales luego de que del senador del Pacto Histórico Wilson Arias trinara que alimentos como el salchichón, la mortadela y la butifarra no tendrían impuesto. A esta publicación, la también senadora, María Fernanda Cabal respondió señalando que Arias no sabía cómo votar y que, por lo tanto, su información estaría siendo incorrecta.

“¿Cuántos años en el ejercicio parlamentario y no sabe que lo que se vota son los artículos, no la exposición de motivos?”, escribió Cabal.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.