Tendencias

Home

Nación

Artículo

 Los cálculos políticos de Vega lo acercaron al expresidente César Gaviria, cuyo respaldo, según versiones en el Capitolio, fue clave para su elección como registrador nacional en 2019.
Alexander Vega, registrador - Foto: guillermo torres-semana

confidenciales

Lo último: presidente del Senado critica a Alexánder Vega y pide un registrador ‘ad hoc’ para las elecciones presidenciales

Juan Diego Gómez cuestionó que Vega no haya asistido este martes a la plenaria del Senado.

Este martes, la plenaria del Senado citó a un debate de control político al registrador Alexánder Vega por la polémica desatada en torno a las elecciones y el proceso de escrutinio.

La citación fue hecha por el Partido Conservador que, al igual que los demás sectores, quería hacerle preguntas al registrador sobre lo sucedido.

Sin embargo, el registrador no llegó a la cita, lo que causó la molestia de prácticamente todos los partidos políticos. En cambio envió a algunos funcionarios a dar las explicaciones que le pedían a él.

Desde el Partido Conservador le reclamaron su ausencia. Así lo hizo el presidente de esa corporación, Juan Diego Gómez, quien recalcó que era importante la presencia del registrador y sus explicaciones. Gómez pidió el nombramiento de un registrador ad hoc para las elecciones presidenciales.

A esas críticas se sumó el senador Efraín Cepeda, quien recalcó que en todos sus 30 años en el Legislativo nunca había visto un panorama como el que ha evidenciado en estas elecciones.

“Jamás, jamás, en ninguna de las 9 elecciones, ni en las regionales de ese período de tiempo había encontrado una diferencia tan exorbitante entre lo que registró el preconteo y el escrutinio. Es un hecho absolutamente atípico que merece análisis y explicaciones de fondo”, reclamó el senador.

Noticias relacionadas