Hernán Cadavid, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y Alfredo Saade
Hernán Cadavid, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y Alfredo Saade | Foto: Colprensa - Presidencia - Semana

Confidenciales

Representante Hernán Cadavid se va contra Petro, Bolívar y Saade por sus ataques contra mujeres periodistas: “cobardes e hipócritas”

Redacción Confidenciales
7 de marzo de 2024

En el marco del debate de la ley para prevenir y sancionar el maltrato a las mujeres periodistas en Colombia, el representante a la Cámara Hernán Cadavid realizó un fuerte llamado a los sectores políticos que atacan a las comunicadoras en redes sociales.

Cadavid mencionó casos específicos como el de Diana Saray, periodista de Caracol Radio, quien fue víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales con el hashtag #DianaSarayAsesina, retuiteado por el presidente Gustavo Petro. También mencionó el ataque de Gustavo Bolívar a Darcy Quinn, de La FM, al afirmar falsamente que “es la esposa del mayor contratista de Bogotá”. De igual forma, se refirió a los ataques de Petro, Bolívar y Alfredo Saade contra Vicky Dávila, directora de SEMANA.

“El debate es propio para desenmascarar a los cobardes y a los hipócritas que aquí vienen a plantearle un discurso de defensa de los derechos de la mujer, cuando las atacan y las vulneran permanentemente, y mucho más, cuando esas mujeres hacen parte de los medios de comunicación; ojalá se paren los cobardes a gritar como las gritan por las redes sociales”, dijo Cadavid.

El representante exigió a los políticos que dejen de lado la “hipocresía” y la “doble moral”, y que actúen de manera coherente con el discurso de defensa de la mujer. “Espero que las pañoletas que hoy nos han entregado no sean más que un adorno hipócrita”, afirmó.

“Yo sí espero que los sectores a los cuales pertenecen esos personajes hoy se desmonten del antifaz que se han incorporado de hipocresía, de doble moral, y qué decir de los ataques de sectores acá presentes en esta plenaria y de sectores políticos de todo el país contra la periodista Vicky Dávila, por parte del señor Alfredo Saade, de Gustavo Bolívar y del presidente de la República”, enfatizó.

Cadavid finalizó su intervención haciendo un llamado a la acción para proteger a las mujeres periodistas: “Si tienen la voluntad de proteger a la mujer, pues que lo hagan como corresponde y no actúen como cobardes”.