Rodolfo Hernández es uno de los candidatos con más actividad en redes sociales, teniendo en cuenta que muchas de las personas que aseguran tener cierta afinidad política con él han dicho conocerlo por medio de estas plataformas virtuales.

Por esto, Hernández no ha desaprovechado el poder del internet para hablar sobre sus propuestas, así como para negar las acusaciones que considera son “infundadas”. Ejemplo de esto es la discusión que se generó hace algunos minutos en Twitter, cuando el exalcalde de Bucaramanga decidió desmentir lo que para él es una mentira difundida por la presentadora Mónica Rodríguez.

La periodista paisa publicó una imagen en la que aparentemente se muestran cuáles son los proyectos e iniciativas con los que están o no de acuerdo los candidatos a la Presidencia de Colombia. En el caso de Rodolfo Hernández, algunos de los check más polémicos mostraban su presunto apoyo al fracking, así como la aspersión de glifosato.

En cuanto a los temas ‘cancelados’, a Hernández se le acredita el no apoyo de la despenalización del aborto, además de la no legalización de la marihuana recreativa.

Como respuesta, Rodolfo Hernández aseguró que estos puntos mostraban una postura falsa, pues, en el caso del aborto y el uso de la marihuana, él está 100 % de acuerdo.

“Sí apoyo la legalización de la marihuana medicinal y el derecho al aborto bajo las condiciones estipuladas”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter. Y añadió: “Yo no apoyo el fracking ni el glifosato”.

Cabe recordar que, según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA, Hernández ascendió en la intención de voto hasta alcanzar un empate técnico con el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, en el segundo lugar. En ese caso, estos dos contendores serían los que se pelearían un puesto en la segunda vuelta presidencial, en donde lucharían electoralmente contra Gustavo Petro.

2022-05-23

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Espada de Bolívar, M-19, María José Pizarro: ¿qué repercusiones tendrá en el gobierno Petro la simbología de su posesión?

En ‘Vicky en SEMANA’, diversas voces analizan los múltiples mensajes enviados por el nuevo presidente de Colombia por cuenta de la simbología a la que recurrió.