Rodolfo Hernández Suárez
Candidatos Presidenciales Independientes 2022
El Debate Semana
Rodolfo Hernández Suárez, candidato presidencial independiente para el año 2022. | Foto: Guillermo Torres

CONFIDENCIALES

Rodolfo Hernández aseguró que sigue “con la frente en alto” por el caso Vitalogic

1 de diciembre de 2021

Con la sonrisa más grande se mostró en una fotografía este martes el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, y precandidato a las elecciones presidenciales. A través de su cuenta Twitter presumió que “el que nada debe, nada teme”.

En un trino, publicado la tarde de este 30 de noviembre, Hernández detalló que se presentó a la audiencia preparatoria por el caso de presunta corrupción con la empresa Vitalogic, cumpliendo con todo lo que le exigieron, según dijo. “El Juez accedió al aplazamiento solicitado por Fiscalía y defensores por falta de pruebas. Sigo con la frente en alto”, aseguró.

El aspirante a la Presidencia de Colombia es reconocido por diferentes polémicas en su periodo en la Alcaldía de Bucaramanga, Santander, desde 2016 hasta 2019, tras una suspensión que lo llevó a la renuncia.

El escándalo explotó porque se encontraron irregularidades en un contrato que pretendía implementar nuevas tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco, en Bucaramanga, el mismo que actualmente se encuentra en estado de emergencia por la saturación de basuras. Hernández fue señalado de celebrar el contrato presuntamente con intereses de por medio, con la empresa Vitalogic, para favorecer a su hijo Luis Carlos Hernández.