Con la sonrisa más grande se mostró en una fotografía este martes el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, y precandidato a las elecciones presidenciales. A través de su cuenta Twitter presumió que “el que nada debe, nada teme”.

En un trino, publicado la tarde de este 30 de noviembre, Hernández detalló que se presentó a la audiencia preparatoria por el caso de presunta corrupción con la empresa Vitalogic, cumpliendo con todo lo que le exigieron, según dijo. “El Juez accedió al aplazamiento solicitado por Fiscalía y defensores por falta de pruebas. Sigo con la frente en alto”, aseguró.

El aspirante a la Presidencia de Colombia es reconocido por diferentes polémicas en su periodo en la Alcaldía de Bucaramanga, Santander, desde 2016 hasta 2019, tras una suspensión que lo llevó a la renuncia.

El escándalo explotó porque se encontraron irregularidades en un contrato que pretendía implementar nuevas tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco, en Bucaramanga, el mismo que actualmente se encuentra en estado de emergencia por la saturación de basuras. Hernández fue señalado de celebrar el contrato presuntamente con intereses de por medio, con la empresa Vitalogic, para favorecer a su hijo Luis Carlos Hernández.

2021-12-01

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.