nación

“Puso a los pobres a vivir lejos y en casas chiquiticas”: los errores de Germán Vargas, según Rodolfo Hernández

El santandereano aseguró que al líder de Cambio Radical le faltó un buen enfoque.


Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, habló en exclusiva con SEMANA y aseguró que llegará a la Casa de Nariño en primera vuelta. Además, analizó a todos sus rivales en la carrera por la presidencia.

“La única coalición que voy a hacer es con el pueblo colombiano. Ni con Gustavo Petro, ni Álvaro Uribe, ni Federico Gutiérrez, ni con ninguno de ellos”, manifestó inicialmente el santandereano.

Luego, agregó: Nadie daba ni diez centavos por mí y les gané a todos la Alcaldía de Bucaramanga, a la maquinaria más corrompida y perversa de la politiquería colombiana. Después sacamos al 90 por ciento de los politiqueros ladrones del Concejo Municipal. Fue milagroso lo que hicimos”.

El precandidato, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para señalar que no cree que Germán Vargas Lleras se lance nuevamente a la Presidencia, por lo cual no lo considera hasta el momento como un rival de cara a los comicios del próximo año.

“Germán como que no va a participar en eso. En las elecciones de la vez pasada no sacó en votos ni las casas que entregó gratis, una locura”, señaló.

Pese a que considera que no tuvo malas intenciones, Hernández explicó los errores que cometió el líder de Cambio Radical en medio de su candidatura y por qué no pudo llegar a la Casa de Nariño en 2018, como pretendía.

“No lo calculó bien y puso a vivir a los pobres bien lejos, en casas chiquitas. La gente quedó arrecha. Nunca entendió eso y se volvió más pobre. Eso es una locura lo que hicieron. Unos vendieron las casas a mitad de precio, otros las arrendaron, mientras que muchos se devolvieron para el sitio donde estaban inicialmente”, precisó el exalcalde.

Hernández finalmente puntualizó que a Vargas Lleras le faltó un buen “enfoque” y malgastó mucho dinero durante su candidatura: “No sé cuántos billones de pesos se tiraron, y todo por falta de un enfoque real. Se gastaron la plata y a lo último ocurrió el desastre electoral. 1.400.000 votos no es nada para 30 años de carrera política”.

Nuevo debate presidencial en SEMANA

SEMANA continúa presentando la voz de todos los candidatos presidenciales para las elecciones de 2022. El próximo turno será para Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry, David Barguil, Rodolfo Hernández y Enrique Peñalosa, en un debate dirigido y moderado por Vicky Dávila.

Alejandro Gaviria no hará parte de esta reunión debido a que declinó la invitación. El exrector de la Universidad de los Andes se acaba de distanciar de la Coalición de la Esperanza y está buscando impulsar una nueva unión con el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

El debate se transmitirá este domingo 7 de noviembre por todas las plataformas digitales de SEMANA. Los asuntos más cruciales para el país, las propuestas, los puntos de encuentro y las diferencias estarán a la orden del día. El encuentro empezará a las 7:00 de la noche.