Hasta el momento, el único candidato que se había librado de los ataques de Gustavo Petro había sido el ingeniero Rodolfo Hernández. Pero ante el repunte del exalcalde de Bucaramanga en las encuestas, la estrategia en el Pacto Histórico cambió.

Fuentes de esa campaña le dijeron a SEMANA que, de continuar el crecimiento del candidato independiente, desde el Pacto buscarán posicionar una “matriz de opinión” relacionando a Hernández con el expresidente Álvaro Uribe.

Se están reuniendo fotos y declaraciones que los ligan a ambos y los congresistas electos del petrismo ya están listos para ponerse ‘en la tarea’. Lo más curioso es que hasta hace pocas semanas, cuando no estaba tan bien posicionado en las encuestas, el exalcalde de Bucaramanga dijo en varias oportunidades que, de no pasar a segunda vuelta, votaría por Petro.

Según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, mientras que Fico Gutiérrez tendría 20,8 % de los votos si las elecciones fueran hoy, Hernández lo empataría técnicamente con 19,1 %. Es decir, el exalcalde de Bucaramanga está muy cerca de pasar a segunda vuelta de acuerdo con la medición. La lista la sigue encabezando Gustavo Petro con el 35,8 %.

2022-05-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Debate: ¿qué significa el acuerdo nacional del gobierno de Gustavo Petro?

SEMANA abre el debate con voces políticas luego de que el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro tuvieran su primera reunión. ¿Qué significa para el país el acuerdo nacional que propone el nuevo gobierno? #VickyEnSemana